viernes, 2 de abril de 2010

Inundaciones alcalinas
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Una técnica de recuperación mejorada de petróleo en el que un químico alcalino como el hidróxido de sodio, carbonato de sodio o el sodio ortosilicato se inyecta durante las inundaciones o las operaciones de polímeros inyección de agua. El químico alcalino reacciona con ciertos tipos de aceites, formando tensioactivos en el interior del depósito.

Finalmente, los tensioactivos reducen la tensión interfacial entre el petróleo y el agua y provoque un aumento de la producción de petróleo. Inundaciones alcalinas no se recomienda para los yacimientos carbonatados debido a la abundancia de calcio: la mezcla entre el producto químico alcalino y los iones de calcio puede producir la precipitación de hidróxido de que puedan dañar la formación.inundaciones alcalina es también conocido como inundaciones cáustica.


Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales