lunes, 5 de abril de 2010

Variograma
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Una función estadística de dos puntos que describe las diferencias aumento o disminución de la correlación, o continuidad, entre los valores de la muestra como la separación entre ellos aumenta.
El término variograma se utiliza a veces de forma incorrecta en lugar de semivariograma. Los dos se diferencian sólo en que el semivariograma utiliza cada par de elementos de datos una sola vez, mientras que el variograma utiliza todos los pares de datos posible. Semivariogramas se suelen utilizar en lugar de variogramas, pero direcciones opuestas por vectores (por ejemplo, al norte y sur) son reconocidas como representativas de lo mismo y que tengan rangos idénticos, umbrales, puntos de pepita y similares.

Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales